Menú Principal
15 de Enero de 2020

Seremi visitó centros de pago rural para explicar a pensionados sobre el aumento de pensiones

Con la finalidad de supervisar el proceso de pago de pensiones y conversar con los beneficiarios acerca de aumento en el monto de sus jubilaciones, esta seman el Seremi del Trabjo y Previsión Social Patricio Sáenz, recorrió diversos sectores rurales de comunas como Villarrica, Carahue y Loncoche.

En dichas vistas, la autoridad conversó con los pensionados que desde el mes de diciembre, están recibiendo un importante incremento en sus colillas de pago, lo que ha sido altamente valorado por la comunidad que agradeció la iniciativa.

“Lo importante es constatar que estos aumentos están siendo pagados como se había anunciado y al mismo tiempo informar a las personas que están recibiendo este beneficio, sus alcances y montos, de acuerdo a sus pensiones base. El Gobierno del Presidente Piñera está realizando un importante esfuerzo, en el entendido que las actuales circunstancias exigen medidas excepcionales, para dar respuestas a este sector, cuya demanda es una de las más sentidas en el marco de las movilizaciones sociales. Se trata de sólo una de un paquete de medidas que están implementándose en el contexto de la agenda social del Gobierno”. Explicó el Seremi