Autoridades de la región anuncian aumento en días de descanso para trabajadoras y trabajadores del programa ProEmpleo

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo Vergara, asistió a la reunión ampliada con las y los trabajadores pertenecientes al programa ProEmpleo de Arica y Parinacota. En la instancia, donde también participaron el Gobernador Regional Jorge Díaz, el Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana, los Consejeros Regionales, David Zapata, Claudio Acuña, Ximena Valcarce y Gary Tapia, se realizó el anuncio sobre el permiso con goce de sueldo del presente año que tendrán por primera vez las y los trabajadores del programa.

En el encuentro, la autoridad de Trabajo y Previsión Social señaló que “hemos trabajado permanentemente en que este programa entregue las herramientas necesarias y sea un aporte para cada una de las personas que son parte de él, y nuestro anuncio de hoy es gracias al diálogo fructífero que tuvimos todos los actores para concertar este permiso con goce de remuneraciones. Visibilizar lo importante que es esta iniciativa y dar cuenta que es un aporte para dignificar el trabajo, es parte de lo que hemos venido haciendo como seremi por mandato de nuestro Presidente Gabriel Boric. El trabajo decente es y será nuestro foco para mejorar la calidad de vida de todas y todos”.

Dicho logro que fue concebido gracias a un acuerdo entre el Gobernador Regional y los sindicatos de la región, consignado en el Convenio de Transferencia de Recursos entre el Gobierno Regional de Arica y Parinacota y la Subsecretaría del Trabajo, se definió que los contratos suscritos por los trabajadores del programa considerarán 20 días hábiles que, para todos los efectos legales, se entenderá como un permiso con goce de sueldo.

Es así como se otorgará un período continuo de no más 10 días hábiles, siendo objeto de acuerdo entre las partes el fraccionamiento de los 10 días hábiles restantes, no pudiendo en ningún caso afectar la continuidad de la prestación de servicios en los distintos lugares en que se desempeñan los trabajadores.