Más de 300 personas son atendidas en tercer Operativo ChileApoya

“Hemos realizado este tercer operativo ChileApoya con más de 300 atenciones de los distintos servicios. Estas instancias han demostrado tener una muy buena acogida por las personas, ya que se entregan beneficios directos y junto con ello acercamos el Estado a la comunidad, mandato que nuestro Presidente Gabriel Boric nos ha encomendado, señaló la seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo Vergara en el operativo realizado en la Multicancha de la población Mirador del Pacífico.

Dicha iniciativa que tiene como foco dar a conocer los beneficios del Plan de Recuperación Inclusiva ChileApoya, tiene seis ejes fundamentales, los que apuntan a la recuperación de empleos formales, ayuda a los sectores priorizados que se han visto rezagados por la pandemia y la inversión pública, además de un impulso a las MiPyMEs.

El tercer operativo, organizado por la seremi del Trabajo y Previsión Social y que reunió a diferentes reparticiones del Estado como el Registro Civil Móvil; la Oficina de Asistencia Judicial; la seremi de Salud con vacunas para la influenza o Covid; el Instituto de Previsión Social con información necesaria sobre el Bono ChileApoya Invierno; el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo con la línea de cursos gratuitos; la Dirección del Trabajo; Desarrollo Social con el Registro Social de Hogares; Serviu; SernaMeg, entre otros, estuvieron en el lugar asistiendo a la comunidad para resolver dudas y ayudar a realizar trámites de manera expedita.

Por su parte, la señora Alba Gavia, vecina del sector, señaló estar muy agradecida de la oportunidad y destacó que “es primera vez que veo este tipo de operativo en este sector, harta falta que hace porque uno no tiene tiempo para ir a todas las reparticiones, entonces yo que soy una adulta mayor no tengo los recursos para ir a cada rato a Desarrollo Social o ir a Fonasa, a mí me sirve bastante. Tener a todos los servicios reunidos una sola vez y hacer las consultas pertinentes es muy bueno”.

A su vez, la vecina Andrea Gonzalez, quien acudió con sus mascotas para recibir atención de vacunas y chip para ellos, explicó que “estos operativos me parecen muy eficientes para la comunidad, sobre todo para la tercera edad, porque hay personas que no pueden salir a hacer trámites, otras personas que no saben hacerlo, por ejemplo, en el Registro Civil o consultas sobre el Registro Social de Hogares o sobre el cuidado de las mascotas. Me parece muy buena la iniciativa que están tomando y ojalá que no se pierda y que sigan ayudando a la comunidad”.

“Con esta convocatoria se deja en evidencia la necesidad de la comunidad por realizar trámites tan necesarios y que muchas veces las personas no tienen el tiempo o la información necesaria para saber dónde acudir. Seguiremos reforzando la importancia de ello y seguiremos trabajando de la mano de manera mutisectorial para llegar a todos los lugares de nuestra región”, finalizó la seremi del Trabajo y Previsión Social.