Se constituyó la primera mesa de Erradicación de Trabajo Infantil y Adolescente Trabajador del 2022

Junto a diferentes estamentos públicos de la región La Seremi del Trabajo y Previsión Social trabajara de manera mancomunada para sacar a delante esta política pública.

Con 11 miembros de diferentes estamentos públicos se constituyó la mesa de Erradicación del Trabajo Infantil y Adolescente Trabajador que preside la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Arica y Parinacota Jennifer Lazo Vergara.


En la oportunidad, el comité acordó realizar un trabajo mancomunado, colectivo y colaborativo con la cartera del Trabajo, con el fin de concretar en un mediano plazo acciones que vayan en apoyo a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.


Los miembros de la mesa además coincidieron en que, en la región de Arica y Parinacota, la interculturalidad existente en la región, además de la alta movilidad migratoria ha llevado a que la realidad regional en cuanto al tema se manifieste de manera dinámica.


El comité, además, aprovechó la oportunidad para coordinar la organización del “Día Mundial de la Erradicación Infantil, actividad que se enmarca durante el mes de junio.


La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo comentó que “Para nuestro gobierno y en especial para el Ministerio, esta actividad es mucha relevancia, toda vez que mantenemos una gran lazo y compromiso con los niños, niñas y adolescentes de toda nuestra región, es por este motivo que sabemos que es un trabajo arduo y complejo, sin embargo, es una temática de la cual nos haremos cargo como gobierno”.