Becas Laborales de Sence certificó a vecinos de Chañaral y Diego de Almagro

Luego de 60 horas de capacitación, 132 habitantes de las comunas de Diego de Almagro y Chañaral, finalizaron exitosamente los cursos de carpintería, montaje, reparación y conversión de artefactos de gas, instalaciones eléctricas de baja tensión y corrientes débiles e instalación de redes de agua y artefactos sanitarios, todos oficios enfocados a labores de reconstrucción.

La certificación se llevó a cabo en una masiva ceremonia donde se hizo entrega del certificado que respaldan los conocimientos adquiridos, un el subsidio de manutención equivalente a 300 mil pesos y un kit de herramientas de hasta de 200 mil pesos, de acuerdo al curso de capacitación.

Los beneficiarios se mostraron felices con la oportunidad entregada por el Gobierno a través del SENCE, siendo una nueva alternativa para levantarse tras lo sucedido el pasado 25 de Marzo. Además, con las herramientas entregadas durante la capacitación, los usuarios del programa se sienten capaces de emprender un nuevo negocio a corto plazo.

“Con estos conocimientos y herramientas, ahora no dependemos de terceras personas para solucionar los problemas básicos de nuestras casas, nos preparamos de enfrentar un mundo laboral y ser un aporte fundamental para nuestras familias.”, manifestaron los beneficiarios de los cursos.