Celebramos San Valentín con el bono bodas de Oro

Con motivo de la Celebración de San Valentín se llevó a cabo una nueva conmemoración y entrega del Bono Bodas de Oro por parte del Instituto de Previsión Social al matrimonio conformado por Florinda León Zúñiga de 74 años y Alejandro Ruiz Ruiz de 81 años.

La entrega del reconocimiento se realizó vía online, y contó con la presencia de la Gobernadora de Copiapó, Paulina Bassaure, La Seremi del Trabajo y Previsión Social Subrogante, Pamela Orellana e IPS

La Gobernadora Provincial de Copiapó, Paulina Bassaure destacó “los años que han caminado de la mano son más que un motivo para celebrar y ser reconocidos, los felicitamos por su amor y su compromiso contante con su relación y esperamos que sigan juntos muchos años más”

La Seremi del Trabajo y Previsión Social (S) explicó que “El bono bodas de oro es un reconocimiento que se realiza desde el primer Gobierno del Presidente Piñera a las parejas que con esfuerzo, amor y dedicación han caminado una vida de la mano, está vez, la entrega tuvo una motivación especial; San Valentín. Agradecemos a Florinda y Alejandro por contarnos su historia de amor y darnos razones para creer que este puede ser eterno”

Mayna González Rojas, Directora Subrogante de IPS Atacama, señaló: “En el contexto de las celebraciones del Día del Amor queremos destacar el reconocimiento que IPS entrega a las parejas que cumplen 50 años de matrimonio, a través del Bono Bodas de Oro, beneficio vigente hace nueve años. En esta oportunidad para nosotros es importante reconocer a este matrimonio que han logrado mantenerse unidos, sabemos que no es fácil y que es un camino largo, por eso me honra poder compartir con ellos y conocer su historia donde prevalece el amor, paciencia, comprensión”.

Cabe destacar que el bono se puede solicitar durante todo el año su trámite no tiene ningún costo y se otorga una sola vez a parejas que demuestren 50 años de matrimonio.

Además, considerando la contingencia generada por el Covid-19, la solicitud del beneficio se puede hacer de forma remota llenando el formulario disponible en la página web de ipsenlinea.cl o chileatiende.cl. También se puede solicitar llamando al Call Center 101, consultando por las redes sociales oficiales de ChileAtiende, o, en última instancia, acudiendo a la sucursal IPS/ChileAtiende más cercana