Seremi Dissa Catellani participó de la firma del protocolo para traspaso de pertenencias mineras de Atacama

Como una gran oportunidad de trabajo la Ministra Williams catalogó este traspaso de pertenencias mineras para pequeños mineros de la Región de Atacama. En la ocasión estuvo presente el Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas y los presidentes y representantes de los sindicatos beneficiados, además del representante de los representantes de las empresas mineras involucradas.
El acuerdo consiste en la entrega de pertenencias en arriendo de las empresas mineras Atacama Kozan, Punta del Cobre, Minera Carola, Pucobre, Candelaria y Cap Minería a socios de las asociaciones mineras o agrupaciones de pequeños productores mineros del sector.
La titular de minería firmó el protocolo de colaboración, en el que el Gobierno estará representado por el Intendente Miguel Vargas y diferentes autoridades regionales como el Seremi de Minería Reinaldo Leiva y la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani, para apoyar el desarrollo de esta iniciativa.
La Ministra de Minería, Aurora Williams, realizó una intervención en la que recalcó “que la pequeña minería está en el corazón de este Gobierno”, y que esta es una actividad altamente sensible que representa una importante fuente de trabajo en regiones, la cual “concentra la vida de numerosas familias ligadas por años a la actividad y ayuda a combatir la pobreza”.
En total, se entregarán en arrendamiento territorios a la pequeña minería que beneficiarán a cerca de 383 pequeños mineros, que integran cerca de 27 asociaciones mineras de la Región de Atacama. “Es una noticia importante para la región, que durante este año ha debido enfrentar las más difíciles condiciones para ejecutar su trabajo con el temporal que azotó el norte a finales de marzo”, dijo la titular de minería.