Advierten estafa afirmando que se obtuvo el IFE Laboral

Diversas personas han reportado un nuevo tipo de fraude, donde a través de mensaje de texto, vía whatsapp o por mail, afirman que la persona fue beneficiada con el IFE Laboral, junto a un link, que lleva a una página web similar a la de una entidad bancaria.

Cuando se ingresa a esta página, se pide al usuario digitar el RUT y clave de la cuenta bancaria, obteniendo así estos datos confidenciales, poniéndose en peligro, ya que al entregar información sensible, podría conducir a una estafa.

Desde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, advirtieron sobre este engaño a través de sus redes sociales.

De igual manera, el Seremi de Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Díaz Cordaro, llamó a estar atentos a este tipo de fraudes y a no caer en ellos, “Les quiero advertir de que andan circulando mensajes de texto, SMS y un correo electrónico, que son falsos, indicando que usted se habría ganado el IFE Laboral, por favor no apriete nada eso es totalmente falso. A las personas que han postulado, les va a llegar un correo directamente del Sence, correo que ellos ingresaron al momento de la postulación. Así es que, por favor muy atentos para no caer en esta nuevo estafa”.

El IFE Laboral es parte de los Subsidios al Empleo, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, ejecutado por Sence. para obtener mayor información, se puede visitar los sitios web www.subsidioalempleo.cl y www.sence.cl. Se debe aclarar que Sence nunca le pedirá la contraseña de su cuenta bancaria.

Fecha publicación: 24 de julio 2022