Sence Aysén realizó encuentro con empresas de la región

Instancia que buscó poder tener un mejor diagnostico en necesidades de capacitación y dar a conocer la oferta programática del SENCE

En la actividad participaron empresas de diversos rubros, acuícola, construcción, retail, comercio, así también como emprendedoras y emprendedores locales que se congregaron en el segundo encuentro empresarial del año que realizó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, de la región de Aysén. En el encuentro participó el Director Regional (s), Andro Valdenegro Terraza y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Díaz Cordaro entregó un saludo.

En la ocasión, los invitados pudieron además recibir información sobre los distintos aportes que realiza el Ministerio del Trabajo y Previsión Social a través del SENCE, pudieron dar a conocer su experiencia y sus necesidades de capacitación, para que así la oferta programática que el servicio está trabajando, sea más permitente y abocada a la realidad regional.

Sobre lo anterior, el Director Regional (s) del SENCE Aysén, Andro Valdenegro Terraza, se refirió “Estas instancias de conversación son muy buenas, ya que así podemos conocer de primera fuente las necesidades de capacitación de los diferentes sectores productivos y polos de desarrollo local, uniendo a las pymes y las empresas. Con lo anterior, nos permite a nosotros como servicio trabajar en planes formativos que sean aterrizados a la realidad de cada sector y también nos permite efectuar un trabajo colaborativo, ya que esto es una de las políticas de desarrollo del Gobierno del Presidente Boric, el poder hacer partícipe a los demás sectores a las políticas públicas de Estado” puntualizó. 

Sergio Coloma, representante de la empresa MOWI, se refirió a este encuentro “Fue una instancia bastante buena, contacté y conocí una realidad a nivel de Coyhaique que no siempre es tan fácil ver, nosotros trabajamos principalmente en Chacabuco, sin embargo, todo lo que ocurre acá en Coyhaique es interesante para nosotros, temas de empleo, capacitación, una muy buena experiencia y la participación muy interesante” concluyó.

Finalmente, el servicio dio a conocer su oferta programática, cursos online, bonos y subsidios que administra, como son el Bono Trabajo Mujer, el Subsidio Empleo Joven, mencionando que el 09 de septiembre se llevarán a cabo los pagos anuales y reliquidaciones; además se entregó información sobre el IFE Laboral Apoya y Subsidio Protege Apoya. Para más información, los interesados pueden ingresar a www.sence.cl o acercarse a los canales de atención ciudadana en Coyhaique y Puerto Aysén.