Autoridades inauguran IPS Inclusivo en Ancud

Las remodeladas instalaciones, permiten el acceso igualitario de los usuarios a la
atención y servicios que ofrece ChileAtiende y constituyen una mejora sustancial a las
actuales oficinas del Instituto de Previsión Social, IPS

El Gobierno inauguró este jueves la remodelación del Centro de Atención (CAPRI) del IPSChileAtiende de Ancud, permitiendo una atención más cercana e inclusiva de las personas.

La actividad fue encabezada por el delegado presidencial de Los Lagos Carlos Geisse, el ministro
(s) de Agricultura, José Ignacio Pinochet y el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro.
Las autoridades detallaron que las nuevas dependencias ayudan a promover la igualdad de
derechos sin exclusiones, y constituyen una mejora sustancial a las actuales oficinas del Instituto
de Previsión Social, IPS.


El delegado presidencial de Los Lagos, Carlos Geisse destacó la importancia de estas renovadas
dependencias. “Es la segunda oficina que hay en la isla de Chiloé, en la región tenemos una en
Puerto Montt y otra en Osorno, lo que da cuenta que los lugares aislados interesan al Gobierno
para poder atender a las personas de la mejor forma posible”. “El Gobierno del Presidente Piñera
apuesta por la regionalización y la descentralización por llegar a los lugares más apartados de
Chile a cumplir con el objetivo principal que es atender a la gente”.

En tanto, el ministro (s) de Agricultura José Ignacio Pinochet destacó el aporte que entrega a las
zonas rurales. “Debemos acortar las brechas que dificultan la vida de las personas en el campo
y estos mejoramientos inclusivos permiten mejorar la calidad de vida y los servicios que reciben
del Gobierno. Sólo en Ancud habitan más de 1700 usuarios INDAP, por lo que estas mejoras
serán un beneficio directo para las zonas rurales”.


Por su parte, el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro destacó que “la oficina de
ChileAtiende en Ancud, recibe en promedio 117 consultas diarias y ha estado funcionando
durante toda la pandemia con todas las medidas sanitarias para cuidar y seguir cuidando a los
usuarios y a nuestros funcionarios y funcionarias”. “Estamos orgullosos de estas mejoras que
nos permiten como Estado seguir atendiendo de buena forma a las personas que necesitan los
apoyos y beneficios que el gobierno está entregando”.


Remodelación

Las personas que acudan a solicitar un beneficio del Estado o a realizar un trámite se
encontrarán con mejoras en accesibilidad universal, sala de lactancia, zona de niños, mudador y
folletería braile.

Además, destaca el sistema de video interpretación para lenguaje de señas, mapudungün, inglés
y creolé.

También, se habilitó un módulo de autoatención para la obtención de certificados, se
remodelaron oficinas, baños, sector de cajas y zona de almuerzo para funcionarias y
funcionarios. Todo en un ambiente calefaccionado.


El monto de la inversión llegó a los 48 millones de pesos.


En la actividad de inauguración estuvieron presentes también el Seremi del Trabajo y Previsión
Social región de Los Lagos, Fernando Gebhard, el Subdirector de Servicios al Cliente del IPSChileAtiende, Juan José Cárcamo, el Director del IPS-ChileAtiende de la región de Los Lagos,
Dalmiro Yáñez, el Jefe de Gabinete del Director Nacional del IPS-ChileAtiende, Carlos Puente, la
jefa Provincial Chiloé IPS-ChileAtiende Marlenne Triviño y la encargada del Centro de Atención
Ancud, Mirta Rojas.


ChileAtiende en la zona

El Estado a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, y por medio del Instituto de
Previsión Social (IPS) y su red de atención ChileAtiende, entrega diferentes beneficios
previsionales y sociales en la Región de Los Lagos.


En la comuna de Ancud, se entregan 21.565 beneficios y a ello, hay que sumar a poco más de 16
mil familias que durante el último mes, han recibido a través de IPS y ChileAtiende, el Ingreso
Familiar de Emergencia.

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