En Castro certificaron a los primeros egresados del Programa Más Capaz en la Región de Los Lagos

25 jóvenes y mujeres fueron certificados como Guardias de Seguridad en Chiloé

Autoridades hicieron llamado a inscribirse en cursos para personas con capacidades diferentes

Castro, 7 octubre 2015. En una emotiva ceremonia, 25 alumnos y alumnas en Chiloé, se convirtieron en los primeros egresados de la línea regular del Programa Mas Capaz de la Región de Los Lagos.

La ceremonia se realizo en la Casa del Obispado de Castro, donde recibieron su certificado como Guardias de Seguridad Privada, luego de terminar con éxito el curso ejecutado por la Consultora CONECAP.

En la ocasión el Seremi del Trabajo y Previsión Social Gonzalo Reyes sostuvo que “hoy hemos venido a la capital de Chiloé a acompañar a los primeros egresados del Más Capaz en la región, 25 mujeres y jóvenes que se insertan en el mundo laboral gracias a estos cursos de formación en oficios y eso está demostrado en esta misma ceremonia donde nos señalan que 17 de los 25 beneficiarios ya están trabajando, eso es lo que queremos lograr como Gobierno, que mas mujeres y jóvenes accedan al mundo del trabajo con más y mejores oportunidades de empleo a través de la capacitación”.

La autoridad regional además hizo un llamado para que las personas con capacidades diferentes puedan inscribirse y participar en los cursos de la línea discapacidad del Más Capaz “en Chiloé tenemos 4 cursos, 3 en Castro y uno en Ancud, son 60 cupos en total y queremos que las personas que tienen dificultad para encontrar trabajo debido a alguna discapacidad física o psicológica, puedan también acceder al mundo laboral a través de estas capacitaciones”.

Por su parte el Director Regional del SENCE Richard Villegas, explicó que “este curso de Guardia Privado se certifica más rápido porque la modalidad del curso lo permite, hay otros cursos que también están en proceso de término pero deben pasar por una fase de práctica y de una intensión de colocación laboral, así se fundamenta el éxito que tiene el Más Capaz en la colocación laboral, porque cumple con los dos objetivos fundamentales del programa que son generar capacitación en oficios y oportunidades de empleabilidad para las personas beneficiarias”.

Para acceder a los cursos del Programa Más Capaz, tanto en la línea regular como en los cursos para personas con capacidades diferentes, pueden postular en el sitio web www.sence.cl, además pueden acudir a la oficina de atención de público del SENCE en la Gobernación Provincial de Chiloé y contactarse con Tamara Cárdenas, encargada provincial del servicio.

A la fecha en la Región de Los Lagos se desarrollan 155 cursos Mas Capaz, con un avance que supera el 80% de la meta 2015, con un total de 3 mil 493 personas capacitándose, 60 cursos teóricos terminados y 256 personas en práctica laboral, además de  21 convenios OMIL con los municipios de las 4 provincias de la región.