Seis artesanas representarán a la Región de Los Lagos en la Expo Mujeres Emprendedoras Indígenas 2015

Emprendedoras de Rio Negro, Puerto Montt, Puerto Octay y Puqueldón serán las encargadas de llevar lo mejor de la artesanía indígena a esta Feria que se realiza en Santiago los días 4, 5 y 6 de septiembre.

Puerto Montt, 18 Agosto 2015. Con un desayuno y una muestra de sus mejores trabajos, el Seremi del Trabajo y Previsión Social Gonzalo Reyes, la Seremi de Cultura Evelyn Almonacid y la Directora Regional del Sernam Patricia Fernández, despidieron a quienes representarán a la Región de Los Lagos en la Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas 2015, evento que se realizará en el Anfiteatro del Parque Bustamante en la comuna de Providencia en Santiago los días 4, 5 y 6 de septiembre y que congrega a 100 expositoras nacionales y extranjeras.

Se trata de 6 mujeres provenientes de las comunas de Puerto Montt, Puerto Octay, Rio Negro y Puqueldón, quienes buscan visibilizar el aporte que hacen las mujeres indígenas de la región para el desarrollo económico y socio cultural de sus pueblos y también para aportar a la economía familiar de los pueblos originarios del país, participando en un espacio donde puedan comercializar sus productos.

La Directora Regional del Sernam Patricia Fernández, destacó el trabajo constante de estas mujeres “quienes gracias al programa mujer trabajadora y jefas de hogar han podido adquirir conocimientos que les permiten elaborar sus propios productos, participar en esta importante feria en Santiago y salir adelante con sus emprendimientos”.

En tanto el Seremi del Trabajo y Previsión Social Gonzalo Reyes expresó su satisfacción por el logro de estas emprendedoras “estos trabajos tienen un sello de mujer de esta región y eso es una valor agregado para quienes viajan a esta Feria, por eso sabemos que a estas seis  representantes les va a ir muy bien y dejaran bien puesto el nombre de la Región de Los Lagos en esta actividad que reúne a cientos de emprendedoras de todo Chile y países invitados”.

Las mujeres que viajarán a la Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas 2015 son: Elizabeth Sandoval y Magaly Marileo de Río Negro, Cledia Ramírez y Andrea Quintullanca de Puerto Montt, Doraliza Huichan de Puerto Octay y Gladys Santana de la comuna de Puqueldón, quienes fueron elegidas a través de un proceso donde participó el Sernam y la CONADI.