“En la región se proyecta cancelar 26.819 Bonos de Invierno con un monto superior los mil 393 millones de pesos” informó la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Ríos, Ana Sáez, añadiendo que el proceso se lleva adelante con toda normalidad.
Este beneficio en dinero a personas mayores de 65 años de edad corresponde a 51.975 pesos que se entrega una sola vez junto a la pensión de mayo.
Las autoridades regionales, han coincidido en señalar que el objetivo de esta ayuda monetaria beneficiará a los pensionados vulnerables y de menores ingresos, para que puedan enfrentar gastos que se originan en la época invernal.
El Intendente regional, Egon Montecinos, señaló en su momento que “la particularidad de este bono es que tiene un componente de justicia que es muy necesario, ya que las personas que no podían acceder a él por recibir un aporte previsional solidario de vejez, ahora sí podrán hacerlo”
Los adultos mayores que pueden recibir este aporte deben tener 65 años de edad o más al 1° de Mayo de 2014, siempre que reciban pensiones iguales o inferiores a 136 mil 434 pesos.