SEREMI
RODRIGO LEIVA

El Ingeniero Constructor Rodrigo Leiva es el nuevo seremi del Trabajo y Previsión Social en la región de Los Ríos.

El día lunes 16 de mayo fue presentado por la Delegada Presidencial Paola Peña, el Seremi del Trabajo y Previsión Social en Los Ríos Rodrigo Leiva, Ingeniero Constructor de 38 años, oriundo de la ciudad de Castro, pero con más de 15 años viviendo en la región.

Antes de asumir el cargo como autoridad regional, se desempeñó en el mundo privado, en ámbitos relacionados con el área de la construcción.

En su trayectoria política, perteneció a la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, y participó en diferentes instancias socio- políticas.

Con respectos a sus objetivos como secretario regional Ministerial del Trabajo, Leiva indicó que “queremos cumplir el mandato del Presidente Gabriel Boric, el cual consiste en concretar una gestión que dignifique el trabajo, y eso lo conseguiremos en la medida que se mejoren las relaciones laborales a través de un enfoque inclusivo y feminista”.

Además, el seremi agregó que “tenemos prontamente un diálogo social tripartito, donde estableceremos los puntos más importantes junto a trabajadores empleadores e instituciones públicas, que nos permitan desarrollar una política sobre el sistema de pensiones que sea colaborativa y solidaria dentro del sistema de protección social” concluyó la autoridad.