Autoridades regionales desayunaron junto a adultos mayores del Ranco beneficiarios del Bono Invierno, para destacar la iniciativa gubernamental que en el provincia beneficiará a 8 mil 264 personas con una inversión total de 455 millones 296 mil 816 pesos. La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Gobernación Provincial en la Unión y contó con la presencia del Gobernador Sergio Gallardo; la alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo; los seremis de Gobierno Marco Leal, de Desarrollo Social Leonel Vera, del Trabajo y Previsión Social Ana Sáez; y la coordinadora regional de Senama, Rocío Araya.
Las autoridades coincidieron en señalar que este beneficio “es un compromiso asumido por la Presidenta Bachelet que viene a paliar los gastos de los adultos mayores”. Además, el gobernador añadió que “nuestra Presidenta no se ha olvidado de nuestros mayores; al contrario, sigue impulsando iniciativas para mejorar día a día su calidad de vida, y un ejemplo de ello es este bono de Invierno”.
Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social destacó la importancia y el compromiso de la Presidenta con los adultos mayores.
“La Presidenta se ha comprometido con los adultos mayores de una forma especial, ella ha focalizado la atención en una propuesta programática que contiene muchos beneficios . Por lo tanto para nosotros queda la tarea de ejecutar esas políticas y estar en constante trabajo”, señaló.
Finalmente, la beneficiara del bono Sonia Adriazola, agradeció la invitación de las autoridades destacando que “estamos muy agradecidos por esta instancia ya que siempre es bueno reconocer a los más grandes. Esta platita me servirá mucho, sobre todo para ayudar a mi hermana que está muy enferma”
Traspaso de pagos de beneficios a sucursales del Banco Estado
En relación a la huelga de trabajadores de las empresas de transporte de valores Brinks y Prosegur en la región, la Seremi Sáez, explicó que “el Instituto de Previsión Social ha estado preocupado de entregar una solución concreta y se ha llegado a un acuerdo , para que en las sucursales del Banco Estado y ServiEstado se cancelen los beneficios”.
La preocupación de las autoridades está enfocada principalmente a la solución de esta problemática, para las personas de sectores rurales de las comunas de Lago Ranco, Panguipulli y Rio Bueno.