Durante el fin de semana pasado, se realizó en el gimnasio Gil de Castro de Valdivia, una nueva jornada del Gobierno Presente, donde más de 50 servicios públicos, se congregaron en el lugar, para responder las inquietudes de los vecinos del sector Corvi, o bien realizar algún trámite. En ese contexto, la seremi del Trabajo Ana Sáez, hizo un llamado a erradicar el trabajo infantil y repartió volantes y Stickers alusivos a la causa.
Esta actividad generó un amplio interés en la comunidad, sobre todo en los niños, quienes se agolparon al reducto deportivo, para presenciar el show que había y por supuesto fue la instancia en que la autoridad regional del Trabajo, desplegó la información a los menores y sus padres.
En la jornada además, hubo tiempo para poder explicar a los adultos que se acercaban al stand, en qué consiste la Reforma Laboral y sus implicancias en la negociación colectiva, lo cual fue valorado por los asistentes a esta iniciativa gubernamental.
Junto a la seremi del Trabajo, estuvieron presentes también los servicios dependientes del ministerio, quienes complementaron la tarea que se realizó tanto en materia laboral, como previsional.
Al terminar la actividad la seremi sacó conclusiones positivas del trabajo realizado “nos quedamos conformes con el trabajo realizado el día de hoy, agradecemos a todos los servicios que pertenecen al ministerio su compromiso con la comunidad, que es precisamente lo que nos caracteriza como gobierno, estar presentes donde la ciudadanía nos necesite”.