Un total de $ 4.701.156.975 entre Aporte Familiar Permanente y Bono de Invierno fueron entregados a 63.314 beneficiarios en la región de Los Ríos, cumpliendo así con el 100% de la entrega a nivel regional de los aportes del estado, los cuales fueron canalizados por el Instituto de Previsión Social.
Con respecto a la restitución de la Pensión Básica Solidaria, de las 48 personas notificadas en la región, 18 de ellas se acercaron hasta las oficinas de IPS a solicitar la recuperación de su beneficio, el resto o se encuentra viviendo fuera del país o bien ya han fallecido.
Esta información fue entregada por el intendente, Egon Montecinos, quien señaló al respecto: “Estamos muy contentos de que estas primeras medidas del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, hayan sido cumplidas en su totalidad en nuestra región”
La primera autoridad recalcó que El Aporte Familiar Permanente, fue la primera medida que la presidenta cumplió luego de acceder a la Primera Magistratura de la Nación. Lo mismo ocurre con el Bono Invierno que en la región alcanzó a un poco más de 43 mil beneficiados.
En la misma Línea, el director regional de IPS Eduardo Muñoz señaló estar muy satisfecho de haber cumplido en los plazos acotados, “pero por sobre todo, nos alegra el hecho de contribuir con nuestros ciudadanos, con los cuales vamos a seguir trabajando para mejorar su calidad de vida” subrayó.
Una de los beneficiarias del Aporte Familiar Permanente, Sandra Salas, sostuvo que “El aporte familiar me sirvió mucho, especialmente en marzo que es un mes complicado, porque los niños entran a clases y hay que pagar una serie de otras cosas, que sin este bono, a muchos se nos iría cuesta arriba costear todo”.
José Contreras fue uno de los 18 pensionados que hizo el trámite para la restitución de su Pensión Básica Solidaria, siendo favorecido con este beneficio. Con manifiesta alegría indicó “Me parece súper importante que me hayan restituido la pensión después de estar un tiempo sin ella. La verdad, nunca supe por qué me la quitaron y lo bueno ahora, es que ese problema está solucionado y me están dando algo que me corresponde”.
A esta actividad asistieron junto al Intendente, Egon Montecinos, el Seremi de Gobierno Marco Leal, el seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera, la seremi del Trabajo y Previsión Social (s) Laura Vásquez y el director regional del Instituto de Previsión Social, Eduardo Muñoz.