Con el objetivo coordinar acciones preventivas que permitan reaccionar a tiempo a los trabajadores y trabajadoras del sector de Coñaripe-comuna de Panguipulli-, ante una eventual erupción del volcán Villarrica, autoridades regionales lideradas por el Seremi del Trabajo y Previsión Social Rodrigo Leiva, sostuvieron reunión para delinear las tareas a realizar.
En ese sentido, cada institución detalló de acuerdo a sus competencias cómo poder contribuir para que las trabajadoras y trabajadores de empresas turísticas tomen decisiones correctas para resguardar su seguridad y la de los pasajeros y pasajeras.
La seremía del Trabajo a través de la Dirección regional del Trabajo, dieron a conocer el plan de higiene y seguridad que deben tener la empresas, el cual busca no tan sólo en mantener limpio su lugar de trabajo, sino que en conocer cuáles son los puntos de encuentro donde dirigirse en caso de una emergencia.
La actividad también contó con la presencia de la Seremi de Economía Alejandra Vásquez, la directora regional (s) del Trabajo, Laura Vásquez y el director regional de Senapred Daniel Epprecht.