En la comuna de Futrono, un total de 20 personas se graduaron del curso Operador de Maquinaria Agrícola, perteneciente al programa Becas Laborales del Servicio nacional de capacitación y Empleo.
En la ocasión, la seremi del Trabajo y Previsión Social Ana Sáez, destacó la importancia que que le entrega el gobierno a invertir en capacitación, sobre todo en áreas que están acorde al sector donde habitan los estudiantes “El deber de nuestro Gobierno, es Invertir en la personas, y más aún si se trata de capacitación, lo cual a futuro, permite que muchas más personas encuentren una mejor opción laboral, en un área más especializada”.
Así mismo, en la capital regional de Los Ríos, un total de 70 personas, se graduaron de los programas +Capaz, y Becas Laborales, medidas impulsadas por la Presidenta Michelle Bachelet, las cuales permiten que mujeres y jóvenes, tengan la oportunidad de especializarse en oficios, reconocimiento que les permite encontrar un trabajo mejor remunerado, o bien tener la opción de realizar algún emprendimiento con el conocimiento adquirido.
En esta oportunidad, se destacó la amplia participación de mujeres graduadas, quienes se graduaron en cursos como Carpintería, Asistente administrativo, Vendedor Polifuncional y Ayudante de Cocina.
La egresada de Vendedora Polifuncional Aura Muñoz, señaló respecto a esta experiencia que “Sence nos dio un regalo-poder capacitarse- pero nosotros también tenemos que poner de nuestra parte para surgir”.
Por su parte, la autoridad regional del Trabajo, Ana Sáez destacó el esfuerzo de gobierno, por implementar medidas que permitan a la ciudadanía surgir, lo cual se concreta, con el resultado final de los cursos, ya que la mayoría de los egresados se encuentran con un puesto de trabajo en el área que se especializaron.