Hasta las dependencias de la Dirección de Crédito Prendario se dieron cita representantes del ministerio del Trabajo y de la JUNJI. El motivo de esta reunión fue la inauguración de un espacio destinado a los hijos de los usuarios que cada día realizan diversas diligencias en dicha repartición.
Esta institución tienen un fin social y entrega un crédito solidario a los chilenos, contra la entrega de una prenda en garantía, que puede ser joyas de oro, platino o que tenga diamantes o bien un objeto vario como artículos electrónicos, electrodomésticos, entre otros.
La seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Ríos, Ana Sáez fue la encargada de cortar la cinta y de paso invitar a los primeros niños a usar las dependencias.
“Nos parece excelente que se esté entregando un espacio para que los niños y sus padres puedan tener un proceso de tramites más tranquilos. Señalar que la Presidenta Bachelet está muy preocupada de lo que sucede con nuestros niños en el país y por ende ha comprometido una serie de medidas para proteger la infancia”, señaló.
Al respecto el Director Regional de la DICREP en la región Luis Gana señaló que “respondemos a un compromiso con la ciudadanía y con el profundo rol social con el que estamos trabajando, desde ahora en adelante este sitio estará destinado a servir de ayuda para mejorar la atención a nuestros usuarios”, subrayó.