Siete multas y 11 trabajadores suspendidos de sus labores registra el balance de las fiscalizaciones realizadas por personal de la Dirección Regional del Trabajo Los Ríos, durante el feriado largo de fiestas patrias.
A este servicio le correspondió fiscalizar las jornadas laborales de conductores de buses interurbanos y el respeto al feriado irrenunciable del 18 y 19 de septiembre en locales comerciales.
18 buses fueron los fiscalizados en diferentes puntos de la región habiéndose cursado 3 infracciones por sobrepasar las horas permitidas de conducción continua. 3 conductores fueron suspendidos por el mismo motivo.
“Para verificar el respeto al feriado irrenunciable fiscalizamos 30 locales y se multaron 4 de ellos, donde se estaba infringiendo la norma siendo suspendidos 8 trabajadores que se encontraban trabajando en día feriado” precisó la Directora Regional del Trabajo, Laura Vásquez.
Para la seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez, la acción fiscalizadora al transporte y al comercio tuvo por objeto verificar el cumplimiento normativo existente, con el fin de proteger la vida y salud de los conductores, auxiliares y pasajeros como constatar el descanso de numeroso trabajadores que tenían derecho a disfrutar junto a sus familiares durante fiestas patrias.