Hasta la intendencia de la región de Los Ríos, acudieron los estudiantes egresados de los diversos cursos impartidos por el programa +Capaz del Sence, donde a través de un conversatorio relataron a las autoridades, sus experiencias laborales una vez concluido su etapa de estudios.
En la conversación estuvieron presentes también, empresarios que trabajan actualmente con los egresados, quienes relataron la experiencia de trabajar con gente preparada con herramientas precisas para los cargos que solicitaban.
Uno de los estudiantes- visiblemente emocionados-, fue Simón Bahamondes, quien egresó del curso Maestro Cervecero, indicó que gracias al curso del programa +Capaz “pude realizar mi práctica en una empresa cervecera, y posteriormente, me quedé trabajando en ese mismo lugar. Gracias a esta oportunidad, hoy puedo aportar económicamente en mi casa, por lo que me siento muy orgulloso”.
Ruth Vargas fue otra de las estudiantes egresadas de los cursos del programa +Capaz, quien expresó que “en un comienzo no me atrevía a postular a este tipo de cursos, porque no sabía si sería capaz, pero después de graduarme, ahora me creo el cuento y llevo 6 meses trabajando” concluyó.
En la conversación estuvieron presentes el Intendente Egon Montecinos, la seremi del Trabajo Ana Sáez y la directora del Sence Loreto Cerda, quienes escucharon atentamente cada historia relatada por los estudiantes y empresarios. Estos últimos mostraron su interés en seguir trabajando aliados al Sence, para que más estudiantes egresados de los programas +Capaz, tengan una opción concreta de empleo, debido al gran nivel que han mostrado en los diversos oficios que aprenden.