Desde su anuncio oficial a fines del mes de septiembre, el plan Subsidio al Empleo en la región de Los Ríos han postulado un total de 782 empresas que han solicitado la modalidad Regresa, Contrata, o ambas.
Sólo en la última semana de noviembre, un total de 14 trabajadores, volvieron a sus puestos de trabajo bajo modalidad “Regresa” (luego de haber estado amparados bajo la ley Protección del Empleo), y 254 trabajadores han obtenido un nuevo empleo, bajo la modalidad “Contrata”.
Al respecto, el seremi del Trabajo destacó los alcances que ha tenido esta iniciativa “valoramos profundamente que las empresas opten por este subsidio, pues significa una bocanada de oxígeno para los emprendedores, en tiempos de crisis sanitaria; y una oportunidad para los trabajadores que retornan a sus labores, o encuentran un nuevo trabajo”.
Con respecto a las últimas cifras de desempleo, Ortiz De Filippi señaló que “No hay duda en que el Subsidio al Empleo ha permitido que la tasa trimestral de desempleo vaya en descenso, lo que sin duda es una buena noticia, pero no debemos confiarnos, nos falta mucho por hacer, y tenemos la plena convicción de que a medida que nuestra región salga de la cuarentena total, las cifras continuarán mejorando. Esperemos que esto sea pronto” finalizó.