INSTENSA FISCALIZACIÓN A BUSES QUE CUMPLEN CON RECORRIDOS INTERURBANOS

La Dirección del Trabajo realiza las fiscalizaciones de rigor cuando en este feriado largo la demanda por pasajes motiva el aumento de servicios por parte de las empresas del transporte de pasajeros. Ello repercute también en una exigencia superior a los conductores a quienes la ley protege en cuanto a la duración de sus jornadas laborales como a los descansos que merecen.
La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez, junto a la Directora Regional del Trabajo, Laura Vásquez, concurrieron al terminal de buses de Valdivia junto a fiscalizadores de la Inspección Provincial del Trabajo, para verificar el cumplimiento de la reglamentación vigente, especialmente en lo que dice relación al descanso obligatorio de los conductores luego de cinco horas de labor continua.
La seremi indicó que existe un plan nacional para cumplir con las fiscalizaciones “Todo ello en resguardo de la integridad física de chóferes y pasajeros a los cuales trasladan. Los fiscalizadores también se ubican en puntos estratégicos de la región, Lanco por el norte y Paillaco por el sur” precisó la autoridad laboral.
Dado que el 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables, la tarea inspectiva del ministerio del Trabajo se extenderá a verificar el respeto de la norma en malls, tiendas y grandes superficies comerciales.