LOS RÍOS SE SUMÓ A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Con la firma de un acta-compromiso que destaca la voluntad de trabajar para erradicar el trabajo infantil de la Región de Los Ríos, autoridades regionales y la comunidad educativa del Liceo Técnico de Valdivia, conmemoraron el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, comprometiéndose a entregar especial atención a las niñas y niños que laboran en condiciones inaceptables a temprana edad y a terminar con la violación de sus derechos.
A la ceremonia asistieron los seremis de Gobierno, quien representó al Intendente de Los Ríos, de Educación, Justicia y Trabajo y Previsión Social.
La seremi, Ana Sáez, quien lidera el Comité Regional de Prevención contra el trabajo infantil señaló que “hemos desarrollado un plan que busca acabar con las problemáticas que afectan a nuestros menores en edad escolar. Queremos comprometernos a terminar con los abusos hacia nuestros niños y niñas, y para ello necesitamos el apoyo de toda nuestra sociedad” indicó.
La autoridad regional destacó que en el plano de la región no hay cifras concretas acerca de cuántos menores se han iniciado a temprana edad en la práctica del trabajo, añadiendo que se está sistematizando una labor para detectar los lugares donde se desarrollan estas prácticas.
El acto consultó encuentros de fútbol sala – damas y varones – y números artísticos a cargo de los estudiantes.
Durante la ceremonia estudiantes que se benefician con la beca BARE, orientada a la retención escolar, también sellaron su compromiso de no abandonar el proceso educativo antes de concluirlo.