Masiva certificación egresó a 123 valdivianos

123 alumnos provenientes de los distintos rincones de la comuna de Valdivia, se certificaron gracias a los programas Becas Laborales y Capacitación para Trabajadores de la Región de Los Ríos, ambos administrados y ejecutados por Sence.

La ceremonia se realizó en el Hotel Dreams Pedro de Valdivia, ocasión en la que se certificaron los participantes de los cursos: carpintería en obra gruesa, tejido a telar, confección de accesorios de cuero, cuidado y atención de adulto mayor, servicios de tapicería y restauración de muebles, formulación de proyectos y asistente administrativo con licencia de conducir clase B. En total, la inversión de los 7 planes formativos bordeó la suma de 37 millones 170 mil pesos.

En la oportunidad, la directora se dirigió a los y las egresadas Sence, a quienes además de felicitar por haber finalizado el proceso de formación laboral, dijo que “a partir de ahora cuentan con un certificado de capacitación laboral y desarrollarse en él; además, gran parte de los planes formativos les brindó conocimientos necesarios a cada uno de ustedes aumentando las oportunidades de iniciar un negocio y desempeñarse de manera independiente” agregando que “sin duda que la educación y la formación después de egresar de la enseñanza escolar es una oportunidad para forjar sus sueños en material laboral”, puntualizó.

Tras la entrega de los documentos certificadores,  la  Seremi del  Trabajo y Previsión Social, Ana   Sáez   manifestó que “para nosotros  como gobierno, de verdad es muy importante  esta ceremonia; que tal vez  puede ser bastante breve, pero muy significativa. Créannos  que para el Gobierno de la Presidenta Bachelet es fundamental  poder apoyar a las mujeres, jóvenes y varones. Lo que  queremos nosotros, tal como lo señaló nuestra  Directora  Regional  Loreto Cerda, es entregar herramientas para que las personas  puedan  surgir en la vida”.

Cabe señalar que, los cursos correspondientes al programa Becas Laborales cuentan con el apoyo del Otic Proforma, mientras que el programa regional de formación es financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)

Agradecimientos

Durante la ceremonia, la alumna del curso de carpintería en obra gruesa, Yolanda Garrido, indicó que pese a ser “una mujer de pocas palabras, quiero agradecer a todos quienes hicieron posible la capacitación, razón por la cual hoy nos encontramos aqui presentes. Nos fue de gran utilidad y seguro nos servirá mucho para nuestros futuro” indicó la egresada.

Vanessa Deramond es de la Isla del Rey, y se capacitó en formulación y planificación de proyectos, ya que en la actualidad cuenta con un emprendimiento de pastelería y banquetería. Acompañada por su padre, quien la visitó desde Argentina, Vanessa manifestó sentirse agradecida por el curso, puesto que “(el curso) me ha ayudado mucho en aspectos contables, saber planificar mi trabajo y organizarme, todo esto ha sido de utilidad para poder salir adelante con mi negocio”, valoró.