Más de una decena de servicios públicos participaron en la denominada Plaza de Los Derechos de las y los niños, actividad organizada por la Gobernación Provincial de Valdivia junto a Sename y Seremi del Trabajo. El objetivo central era dar a conocer la oferta programática de servicios públicos en cuanto a beneficios para niños y adolescentes.
La secretaría regional ministerial del Trabajo, Ana Sáez, estuvo presente distribuyendo materiales de información como implementos alusivos a la tarea de prevenir y erradicar la práctica del trabajo infantil. “Queremos concientizar a la ciudadanía en el sentido de que los niños no deben trabajar, que sí deben estudiar y desarrollarse plenamente. Nuestra tarea es proteger a nuestros niños y llevar el mensaje a través de diferentes campañas” señaló. También la Gobernadora Provincial, Patricia Morano se refirió a este compromiso de terminar con el trabajo infantil, diciendo: “Queremos difundir cuales son las formas de trabajo infantil especialmente en una provincia con muchos sectores rurales, donde ciertas conductas consideradas como normales representan claramente formas de trabajo infantil”
La Plaza Ciudadana fue visitada por pequeños de Jardines Infantiles, estudiantes de básica y media, padres y apoderados.