Los seremis del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez, y el seremi de Justicia, Alejandro Reyes, llegaron a la Escuela Rural de Nontuelá, ubicada en la comuna de Futrono, para promover entre los alumnos del plantel los Buenos Tratos y conversar sobre los efectos negativos del Trabajo Infantil.
Los Talleres de Promoción de Buenos Tratos es una actividad que lleva adelante la seremi de Justicia, orientada a niños desde 10 a 13 años de edad con el afán de prevenir malos tratos entre pares, relevando como valor principal la prevención de la violencia.
En ese marco, la seremi del Trabajo, incluyó frente a estudiantes del sector rural y a sus profesores, el tema del Trabajo Infantil, destacando el objetivo del Ministerio del Trabajo y Previsión Social de erradicar del país esta actividad prematura entre los niños y adolescentes.
“Llegamos a un lugar muy propicio para hablar de este tema con niños y niñas muy receptivos como también, maestros muy abiertos y dispuestos a contribuir a este objetivo estratégico de nuestro gobierno. Seguiremos visitando comunas de la región y lugares apartados donde la práctica del Trabajo Infantil en hogares y en períodos de siembra o cosecha es de fácil comprobación” dijo Sáez.
Entre los alumnos se distribuyó material informativo y materiales alusivos a esta campaña del Ministerio del Trabajo.