30 beneficiarios de SENCE se capacitan actualmente en oficios de alta pertinencia con la esperanza de lograr cupos en el mercado laboral de la comuna de Lago Ranco, hermoso y pintoresco lugar turístico de la Región de Los Ríos.
15 varones se preparan en el oficio de carpintería y albañilería básica domiciliaria bajo la supervisión del profesor en Obras Civiles, Oscar Zurita Leiva, quien asegura que la formación les capacitará para enfrentar tareas de construcción – desde los cimientos a la techumbre- luego de 120 horas teoría y práctica.
15 mujeres adquieren las capacidades para la instalación de pisos flotantes, oficio muy requerido actualmente dada la creciente construcción de casas de veraneo en la ciudad lacustre de la provincia del Ranco.
Cumpliendo actividades en Lago Ranco, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez, visitó a las personas que aprovechan esta capacitación instándoles a cumplir este proceso formativo que les puede llevar a un puesto de trabajo o a crear su propio emprendimiento.
Difusión de beneficios y Guía de Oportunidades:
Junto a los directores regionales del IPS e ISL, Eduardo Muñoz y Patricio Reyes, respectivamente, la seremi Sáez hizo difusión en sitios públicos de Lago Ranco, de las nuevas leyes promulgadas con importantes beneficios para los trabajadores. De igual manera se distribuyó la Guía de Oportunidades con información actualizada.