Ana Sáez Rodríguez, Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de la Región de Los Ríos, hace llegar un afectuoso saludo a las trabajadoras madres de la Región expresando un reconocimiento por su gran aporte que diariamente realizan a la sociedad, pues son ellas quienes en compañía de sus parejas y en ocasiones solas forman ciudadanos para servir a nuestro país.
Cada vez más vemos como las mujeres y madres ocupan diversos espacios de participación ciudadana, especialmente en el mundo laboral en donde demuestran sus capacidades y dedican su esfuerzo.
Sin embargo deben cumplir, por razones culturales diversos roles, tales como trabajadoras, profesionales, cónyuge, administradora del hogar y por sobre todo madre, ella es la mayor responsable de la estructura que conforma la vida emocional, física e intelectual de sus hijos, transformándolos en personas totalmente independientes.
Se extiende este saludo también hacia aquellos padres que cumplen el rol de madres. “Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás la han perdido”.
Reciban un afectuoso saludo y el compromiso de trabajar por ustedes de acuerdo al mandato que nos ha entregado la Presidenta de la Republica Michelle Bachelet, para cumplir con el programa de gobierno el cual incluye una red de protección social en relación a Equidad de Género, Educación, Salud, Salas cunas y Trabajo entre otras.