SE HA INTENSIFICADO LA FISCALIZACIÓN EN RUTA Y TERMINALES CON MOTIVO DE SEMANA SANTA

La seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Ríos, añadió, quede 20 fiscalizaciones realizadas, la mitad fue objeto de multas.

Ana Sáez, secretaria regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, de Los Ríos aseguró este jueves, que se contempla un programa de 50 fiscalizaciones a buses de recorrido interurbanos, las que se efectuarán en los terminales de Panguipulli, La Unión y Valdivia. “Estamos fiscalizando las jornadas laborales de los conductores y queremos constatar si se cumplen las pausas o reposos establecidos legalmente. Luego de cinco horas de conducción continua, corresponde un descanso de al menos dos horas” precisó la autoridad laboral.

El trabajo fiscalizador se inició el día miércoles, continuó este jueves y se completará el próximo lunes en horas de la mañana.

La acción se inscribe en la tarea nacional de ejecutar 650 revisiones a materias de jornada de trabajo de conductores de buses en el país.

Entre las materias a fiscalizar figuran la verificación de la instalación y funcionamiento del registro automatizado de asistencia, que controla horarios de las tripulaciones, las jornadas laborales, descansos y la instalación de literas adecuadas para el reposo del conductor de reemplazo.