La actividad se desarrolló en el Parque Saval y contó con una programación con análisis político y con espacios recreativos. En ese marco la seremi del Trabajo y Previsión Social Ana Sáez expuso los alcances del proyecto de ley que Moderniza el Sistema de Relaciones en Chile, en un panel compuesto por dirigentes sindicales de la región y de la Central Unitaria de Trabajadores .
Durante su intervención la autoridad de la cartera de Trabajo realizó un llamado a recoger las diferencias de opinión y a seguir construyendo una idea en conjunto para fortalecer esta iniciativa. “Es justo que surjan diferencias en esta Reforma Laboral y nuestra labor es fortalecer los mecanismos con los cuales los trabajadores realizan la negociación colectiva. Por ello, hemos insistido en un proceso con mayor transparencia y equidad, para que se reconozca el rol de los trabajadores en el crecimiento de una empresa”, añadió.
En relación a los desafíos que se vienen en otras materias, la seremi señaló que “estamos desarrollando una serie de iniciativas que buscan dar respuesta a las necesidades que existen, por ejemplo, en torno a la seguridad y salud en el trabajo y nuestra Agenda Laboral ya ha dado sus frutos en relación a la prórroga del pago de cotizaciones previsionales para trabajadores independientes”.