La Seremi del Trabajo y Previsión de la Región de Los Ríos, Ana Sáez Rodríguez realizó un balance sobre los beneficios entregados a la ciudadanía a través del Instituto de Previsión Social. Cabe destacar que en el mes de marzo se entregó el Aporte Familiar Permanente, el cual benefició a cerca de 45 mil familias de las distintas comunas de la región. Mientras que durante el mes de mayo se pagaron 15.947 Bonos de Invierno, los cuales fueron en ayuda de los pensionados de Los Ríos.
“Hemos cumplido con los compromisos de la Presidenta Bachelet , hoy estamos realizando un balance y en nuestra región , el Instituto de Previsión Social ha pagado 93.293 Aportes Familiares Permanentes, beneficiando a 44.594 familias, con un monto superior a los 3 mil 847 millones de pesos “, manifestó.
En relación al Bono de Invierno entregado a los adultos mayores durante el mes de mayo, la Seremi señaló que “ha sido cobrado por 15.947 pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), lo que implica una cifra superior a los 878 millones de pesos”.
Desde el Instituto de Previsión Social destacaron el cumplimiento de la labor a pesar de los hechos de contingencia que complicaron el pago sobre todo el zonas rurales. Eduardo Muñoz, Director Regional agregó que “ a pesar de los problemas se hizo todo lo posible para que los pagos llegaran a los beneficiarios, eso habla de la labor que realiza el IPS por sus usuarios todos los días “.