SEREMI DEL TRABAJO PARTICIPA EN CERTIFICACIÓN DE EMPRESAS Y MONITORES EN PREVENCIÓN DE ALCOHOL Y DROGAS

18 pequeñas empresas de la provincia de Valdivia y 20 monitores en Habilidades Preventivas Parentales fueron reconocidas por implementar al interior de sus organizaciones programas preventivos de alcohol y drogas dirigidos a trabajadores y trabajadoras. Las empresas a través de sus representantes y los facilitadores participaron previamente en el programa MIPE Preventiva de SENDA, diseñado para las micro y pequeñas empresas en las cuales radica alrededor del 95% de la población laboralmente activa del país.
El programa Habilidades Preventivas Parentales, surge a partir de la necesidad de desarrollar estrategias de intervención con trabajadores, en tanto padres, madres y adultos significativos, potenciando el rol que ellos tienen como agentes preventivos en niños y adolescentes, para fortalecer los factores protectores del consumo de drogas y alcohol a través del desarrollo de habilidades parentales.
La secretaria regional ministerial del Trabajo y Previsión Social manifestó su satisfacción frente al compromiso de las personas capacitadas en una materia tan vital para el país. “Vamos a fortalecer nuestra alianza con SENDA con el objeto de llegar a los sindicatos y a través de ellos a un gran número de trabajadores para colaborar en la tarea de reducir y eliminar el consumo de alcohol y drogas.” subrayó la autoridad laboral.