En las dependencias de la Seremi del Trabajo de la Región de Los Ríos, se desarrolló una reunión con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Valdivia, con el objetivo de conocer y discutir los alcances de este proyecto que moderniza el sistema de relaciones laborales en Chile.
Como parte importante del proceso que busca despejar dudas en torno a la Reforma Laboral, calificó la Seremi del Trabajo, Ana Sáez; la reunión sostenida con la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad. En dicha instancia, la autoridad expuso los alcances del proyecto y respondió las dudas relacionadas a los efectos que esta podría generar en la economía y en el empleo. Al respecto, la Seremi fue enfática en manifestar que con un mayor sentido del diálogo, también se deberían mejorar las relaciones entre empleador y trabajador, lo que a su juicio, incidiría de forma positiva en el crecimiento de las empresas y en la economía.
En relación a las conclusiones de esta reunión la Seremi Sáez señaló que “nuestro Intendente Regional nos ha solicitado mantener el diálogo con todos los sectores de la ciudadanía, es por eso, que hemos recibido la visita en audiencia de los representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Valdivia, quienes se han mostrado muy contento de poder participar de esta instancia para poder conocer nuestros compromisos y sus áreas de interés”.
Respecto de los puntos de la Reforma Laboral, la autoridad manifestó que “tuvimos un momento para discutir tranquilamente los puntos de nuestro proyecto de modernización de las relaciones laborales; ante lo cual lo que nosotros hicimos fue exponer los objetivos y responder las inquietudes que ellos tenían”.
En tanto, desde la Cámara de Comercio e Industria, su Presidente, Rodrigo Echeverría se refirió en términos positivos al encuentro sosteniendo que “ha sido una muy buena reunión se ha escuchado nuestra posición y también hemos recibido lo que el Ministerio del Trabajo propone, creemos que estos son los términos en los cuales se deben hacer las reformas y por lo tanto no debe existir un apuro, de esa forma nosotros creemos que las cosas se hacen bien”.