Seremi del Trabajo y Dirigentes Regionales del PC analizaron Agenda Laboral

A las diez de la mañana llegaron hasta las dependencias de la Subsecretaria del Trabajo, dirigentes regionales del Partido Comunista. El propósito de la cita era trazar los lineamientos de cooperación, para realizar un trabajo mancomunado en materias de Agenda Laboral.

Dentro de las tareas que se están ejecutando para dar a conocer las materias del proyecto, la Seremi, hizo énfasis en la tarea de conversar y analizar las distintas posturas de todos los actores involucrados; ya sean estos de carácter social o político. “Lo que estamos realizando de manera permanente con organizaciones sindicales, sociales y dirigentes políticos de la Nueva Mayoría, es socializar el contenido del proyecto. Además es necesario explicar, que se trata de una Agenda Laboral, donde la Nueva Mayoría, a nivel nacional se encuentra dialogando con todos los partidos. Ahora lo que nosotros esperamos de los dirigentes políticos, es que nos puedan colaborar en la socialización a sus mismos partidarios”, manifestó.

La tarea de difundir y discutir los alcances de la agenda fue lo más valorado por el Presidente Regional del Partido Comunista, Albernego Mardones; quien señalo que “la agenda laboral del gobierno es un elemento central, en el cumplimiento del programa de la Nueva Mayoría, de nuestra compañera Michelle Bachelet. Por lo tanto es fundamental, coordinar los esfuerzos entre este partido y las organizaciones sociales. Porque la idea es generar una iniciativa que nos permita, forjar un dialogo fecundo, que haga participar a las bases de esta definición y así modernizar las relaciones laborales”.