En la comuna de Valdivia, el seremi Feda Simic, participó en la certificación de 63 personas que se graduaron de los cursos: Moodle para formadores, Lengua de señas, Manipulación de Alimentos y Conducción profesional A-3.
En la ocasión, el secretario regional ministerial del Trabajo Feda Simic felicitó a cada persona certificada, valoró el esfuerzo que realizaron por terminar sus respectivos cursos y destacó lo que el gobierno espera de las capacitaciones “El gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tiene dentro de sus ejes de acción, modernizar el Sence, con cursos que promuevan mayor empleabilidad”.
A su vez, la autoridad regional del trabajo concluyó que las prioridades del gobierno en materia laboral “para nuestro gobierno, la importancia de la capacitación y el desarrollo de las competencias laborales es una prioridad, pues para alcanzar un desarrollo económico, es necesario que las personas, sobre todos aquellos que optan por el emprendimientos, tengan los conocimientos necesarios para surgir”.
Estos cursos pertenecen al programa Becas Laborales del Sence, tuvo una duración de 60 a 180 horas, y la inversión estatal fue de más de 45 millones de pesos.