El Subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza sostuvo una reunión con diversos dirigentes de la Nueva Mayoría en Valdivia. El propósito de esta cita, fue exponer los alcances de la Agenda Laboral y específicamente los aspectos que están dentro del proceso de reforma. El análisis se dio en un ambiente distendido donde cada dirigente manifestó su punto de vista y la manera en la cual piensan apoyar a este proceso de cambios laborales.
El vocero de la Nueva Mayoría, Robinson Fernández precisó la importancia de realizar la bajada de información para poder entregar un mensaje claro y unificador. “Es valorable que tengamos la información de primera fuente de una política tan importante, como la Reforma Laboral. De este punto de vista creemos que es súper valorable, no solo por lo que significa , sino por la importancia que va tener tipo de políticas para los trabajadores , que les permitirá poder negociar con mejores condiciones de igualdad”, sostuvo.
En tanto Marcos Barraza señaló que este encuentro político fue democrático loable, de mucho balance y proyección. “Me pareció un ejercicio democrático interesante y de mucha conversación. Puesto en el contexto de los desafíos para el 2015 , una evaluación del 2014 y desde luego mucha expectativa por seguir avanzando con el cumplimiento del programa de la Presidenta Michelle Bachelet”, manifestó.