La Agrupación de Mujeres Esforzadas y Valientes (Amev), compuestas por trabajadoras de casa particular de la comuna de Valdivia, destacaron la gestión y compromiso de la Seremi Ana Sáez para con ellas, durante la entrega de un inmueble fiscal, por parte de Bienes Nacionales, para que las trabajadoras puedan realizar sus reuniones.
Durante la ceremonia, el Intendente Egon Motecinos destacó la organización de las trabajadoras particulares, quienes durante el año 2014 estaban constituidas por 18 personas, y a la fecha, hay inscritas cerca de 80 personas.
Virginia Loncoñanco, presidenta de la Amev, indicó tener un proyecto más ambicioso “tenemos la intención de que más personas se unan, pero no tan sólo en Valdivia, sino que en toda la región de Los Ríos”.
Al concluir la actividad, la Seremi Ana Sáez respondió a una de las solicitudes de las dirigentas de Amev, quienes indicaron tener la intención de terminar sus estudios “el programa +Capaz cuenta con una línea de acción de continuidad de estudios, por lo cual haremos las gestiones para que esta iniciativa gubernamental, pueda otorgarles la oportunidad de terminar sus estudios ” concluyó.