Despliegue territorial de Diálogos Sociales llegó hasta Chanco para escuchar a vecinos y organizaciones

La actividad se enmarca dentro de una serie de Políticas Públicas que está aplicando el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Durante esta jornada las autoridades regionales del Maule, realizaron un despliegue territorial, llegando hasta la comuna de Chanco, donde pudieron conversar con representantes de organizaciones sociales, juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, y de la sociedad civil, quienes fueron escuchados y donde expusieron sus inquietudes y propuestas.

La actividad se enmarca dentro de una serie de “Diálogos Ciudadanos sobre Políticas Públicas” que está haciendo el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y que busca principalmente recabar la mayor cantidad de información desde la comunidad, para hacer propuestas que vayan en un real beneficio de las personas y lleguen de forma directa a ellas.

“Hoy llegamos a la comuna de Chanco para conversar con los vecinos y vecinas de los temas que los aquejan en sus territorio. El Presidente Boric, nos  ha encomendado que nos acerquemos  a la comunidad para conocer de primera fuente sus problemas, es así que agradecemos la convocatoria que hemos tenido el día de hoy”, precisó la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, María José Gómez.

Por su parte la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba, expuso sobre los principales beneficios que ha entregado el Gobierno en estos poco más de 100 días, destacando el programa Chile Apoya, donde se ha frenado el alza de los combustibles y la parafina; también el aumento del salario mínimo de 350 mil pesos a 380 mil pesos, el que el 1 de agosto se incrementará a 400 mil pesos, apoyando de esta forma a los trabajadores a que puedan enfrentar el alza en la inflación mundial que vivimos.

“Hemos puesto a disposición todas las competencias y los apoyos de profesionales, para poder disipar sus dudas, resolver problemas, también recibir su mirada desde las áreas locales, de cómo estamos funcionando en los servicios públicos y dar efectivamente las respuesta y los apoyos necesarios en tiempo real y no solo que esto se trasforme en discursos que luego no llevamos a cabo. Hemos escuchado a la gente y cada miradas de sus problemáticas, muchas y diversas, que obviamente estamos viendo que en distintas municipalidades los municipios no están llegando bien a las personas con el apoyo”, expresó la autoridad del Trabajo.

Finalmente el Delegado Presidencial de Cauquenes, precisó que de parte de la comunidad de Chanco existe mucha inquietud principalmente por el abastecimiento de agua potable rural, que es un tema que preocupa a los vecinos y lo hicieron presente en este diálogo.

La actividad se llevó a cabo en la casa  Corredor de la Fundación Ecosocial de Chanco y fue encabezada por el Delegado Presidencial de Cauquenes, Juan Eduardo Reyes, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba, la Seremi de Economía, Javiera Vivanco, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, María José Gómez y el SUBDERE Hugo Silva.