En Curicó dan el vamos a cursos SENCE para dueños y trabajadores de pequeñas y medianas empresas

La oferta gratuita contempla capacitaciones Online en Gestión de Personal en MYPES, Facturación Electrónica, Comercio Electrónico y Marketing Digital.

Gustavo Farías, su socia Britany Figueroa y un trabajador de su empresa “Innova 3D” fueron los primeros inscritos en la comuna de Curicó, donde se hizo el lanzamiento oficial de los cursos SENCE Despega Mipe, en la región del Maule, dirigidos a dueños de empresas, representantes legales y trabajadores de pymes formalizadas y de primera categoría.

La actividad contó con la presencia de la seremi del trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba; el alcalde Curicó, Javier Muñoz y la directora regional de SENCE, Alejandra Harrison.

“Estamos muy contentos este día donde hemos conocido a dos emprendedores, quienes son un foco muy importante donde nuestro gobierno quiere apuntar y ojalá potenciarlos a través de SENCE para que puedan capacitarse. Por ello hacemos un llamado a todos quienes no han postulado a estos fondos que lo hagan a través de sus empresas o en forma individual”, puntualizó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba.

Por su parte, la directora de SENCE, Alejandra Harrison, complementó: “Me sumo a este llamado que hace la seremi del Trabajo. Por favor postulen todos los microempresarios de primera categoría, que tengan sus actividades iniciadas y estén en movimiento; pueden postular los dueños, los socios y también sus trabajadores; y ojalá lo hagan rápido, porque se están llenando los 325 cupos que tenemos para la región de estos cursos on line”.

En este mismo sentido, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, agradeció la presencia de las autoridades del Ministerio del Trabajo y SENCE en su comuna, que se eligió para hacer este lanzamiento, destacando el trabajo que hace la Oficina OMIL, OMDEL y Fomento Productivo del municipio para apoyar a los emprendedores. Indicó que estos cursos “nos permiten abrir oportunidades, potenciar sus emprendimientos y mejorar sus negocios”.

Al respecto, Gustavo Farías de “Innova 3D”, agregó: “Quiero aprovechar de agradecer a los organismos que nos dan la oportunidad de capacitarnos y también darnos a conocer como emprendedores. Estos cursos son de gran utilidad. Yo hice el curso de comercio electrónico, lo que nos ha servido para sacar adelante nuestra página web, y redes sociales”, por lo que ahora postulará a una nueva capacitación.

Explicó que su negocio ofrece el servicio de impresión 3D, “hacemos desde lámparas. mates, figuras, porta celulares, y una serie de diferentes artículos, donde solo la imaginación es el límite”, manifestó.

¿Qué es Despega MIPE?

Se trata de cursos e-learning, lo que facilita aún más el acceso para que los emprendedores no se tengan que mover de su casa o puesto laboral, y de esta manera especializarse en diversos temas como: Gestión de Personal en MYPES, Facturación Electrónica, Comercio Electrónico y Marketing Digital.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular: trabajadores/as, dueños/as, socios/as y representantes legales de micro y pequeñas empresas (MIPE).

¿Cuáles son los requisitos?

-Ser representante legal, dueño, socio o trabajador de una Micro o Pequeña Empresa.

-Ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan a 25.000 U.F. en el último año calendario.

-En la medida que apruebe el curso, SENCE entregará un diploma que acredite la capacitación.

-Una vez aceptada la postulación, el sistema enviará un voucher (documento) que debe ser enviado (por correo electrónico) al organismo ejecutor del curso con copia de la Cédula Identidad o comprobante del Registro Civil (en caso de que la cédula se encuentre en trámite) para que valide tu solicitud.

Ingresar a www.sence.cl con Rut y Clave Única.

¿Quiénes no pueden postular?

-Trabajadores/as independientes y personas que estén participando de cualquier curso de capacitación financiado por SENCE, ni inscritos o realizando la Fase de Práctica Laboral en cualquiera de los programas administrados por Sence, a excepción de los cursos en línea.

La matrícula al curso estará condicionada al cumplimiento de los requisitos del respectivo curso.