Gobierno anuncia extensión del IFE Laboral y del Subsidio Protege hasta el 30 de junio

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, anunció la extensión del IFE Laboral y del Subsidio Protege hasta el 30 de junio de 2022.

La nueva extensión del beneficio permitirá entregar hasta 3 meses de subsidio para los beneficiarios que postulen en los meses de febrero, marzo y abril de 2022. Los beneficios forman parte de la Red de Protección Social que ha llegado a más de 17 millones de personas.

Al respecto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región del Maule, Ana Paola Ponce, informó que “es necesario precisar que el IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles directamente un subsidio de hasta $250 mil mensual por la nueva relación laboral que se inicia. Mientras que el Subsidio Protege, es un beneficio que se entrega directamente a las madres trabajadoras (o padres trabajadores con el cuidado del menor), equivalente a $200 mil mensual por cada niño menor de 2 años que tienen a su cuidado, siempre que no tengan acceso al beneficio de sala cuna por un empleador”.

Requisitos para acceder al IFE Laboral

1.- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes de postulación o máximo en el inmediatamente anterior al de postulación).

2.- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

3.- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Requisitos para acceder al Subsidio Protege

1.- Ser una madre trabajadora (o padre trabajador con el cuidado del menor) de uno o más niños menores de 2 años, y encontrarse trabajando en calidad de dependiente o independiente al momento de postular al beneficio.

2.- Para las trabajadoras dependientes, registrar al menos 4 cotizaciones de seguridad social dentro de los 12 meses anteriores al mes de postulación, siempre que la cotización del mes anterior al mes de postulación también esté registrada.