“La Tía Rica” anuncia primer remate online de objetos y alhajas

Se realizará el martes 15 de marzo. Las personas interesadas se pueden inscribir en la plataforma https://remateonline.dicrep.cl/vitrina/index/1626.

TALCA. – Después de 2 años, la Dirección General del Crédito Prendario (DICREP) más conocida como “La Tía Rica”, vuelve con remates de objetos y alhajas a nivel nacional, pero en modalidad online. El Primer Remate Online se realizará el próximo martes 15 de marzo, a las 14:30 horas.

En esta subasta estarán disponibles para remate 132 alhajas y 45 objetosde la sucursal de DICREP Talca. Se trata de préstamos emitidos en los meses de agosto y septiembre de 2019, con vencimiento en enero y febrero de 2020, respectivamente.

“En esta oportunidad estamos presenciando una gran cantidad de especies que van a remate, la única diferencia que tenemos con los remates anteriores es que eran de forma presencial. Este es un mundo nuevo y esta modalidad nos trajo ahora los remates virtuales, lo que significa que ahora todos los remates se hacen a través de una plataforma donde nos tenemos que inscribir”, comentó el administrador (S) de DICREP, Óscar Vargas.

“El último remate que se realizó fue en febrero de 2020, hace dos años, y hoy vamos a realizar el remate online el martes 15 de marzo en la plataforma de DICREP, donde podrán revisar los bienes que están para remate que son 132 alhajas y 45 objetos”, explicó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce.

La autoridad regional además precisó que las personas interesadas en ver los objetos antes de ser rematados podrán participar en la exhibición virtual a partir del lunes 7 de marzo, desde el mediodía, en la plataforma https://remateonline.dicrep.cl/vitrina/index/1626.

También se realizará una exhibición presencial el lunes 14 de marzo desde las 09:00 hasta las 15:00 horas, en la sucursal de DICREP Talca ubicada en 2 sur 1196.Para hacer ingreso a la sala de exhibición se debe presentar cédula de identidad.

¿Dónde me inscribo para participar?

Las bases legales y la inscripción se deben realizar en la siguiente plataforma https://remateonline.dicrep.cl/vitrina/index/1626, es importante destacar que la inscripción se debe realizar con Clave Única.

Para inscripción y participación en la subasta, se requiere realizar el pago vía transferencia de una Garantía de Seriedad de $100.000 pesos. Este monto será devuelto en el caso de no existir adjudicación desde el cuarto día hábil. El recibo de garantías es hasta el domingo 13 de marzo de 2022, hasta las 23:59 horas, impostergablemente.

Consultas: En la Página Web www.dicrep.cl, Sucursal DICREP Talca, 2 sur 1196, Teléfono 71-2340575, correo electrónico: cadiaz@dicrep.cl, francisco.fuentes@dicrep.cl, ovargas@dicrep.cl