Más de 40 integrantes de Agrícola Central de Talca participan en encuentro con Mintrab Maule

En la actividad, las direcciones de la Seremi del Trabajo y Previsión Social informaron sobre beneficios orientados a los trabajadores del Agro. 

TALCA.- La Seremi del Trabajo y Previsión Social, junto a las direcciones dependientes del Ministerio del Trabajo; ChileAtiende, Dirección del Trabajo, Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y Sence, se reunieron con cerca de 40 integrantes de la Asociación Gremial Agrícola Central de Talca para dar a conocer beneficios y resguardos para los trabajadores del Agro. De esta manera, el Ministerio del Trabajo en el Maule (Mintrab), cumple la función de acercar a los servicios públicos a la comunidad impulsando la reactivación laboral y poniendo énfasis en la campaña “Súmate al Agro”.

Sobre ello, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, mencionó que “nos reunimos con los servicios relacionados con el objetivo de entregar información relevante, de cada uno de ellos, para el sector agrícola. Sabemos que hay desinformación y que hay empleadores que si quieren cumplir, así que aquí estamos, para ayudar y apoyar para que en tiempos de cosecha puedan cumplir de forma correcta con la normativa y los reglamentos que hoy existen, y que también los trabajadores puedan trabajar de forma segura sabiendo que se están cumpliendo los reglamentos”.  

La Asociación Gremial que agrupa a los empresarios y trabajadores del sector agrícola de la Provincia de Talca, dio a conocer las demandas y preocupaciones del área. Al respecto el presidente de Agrícola Central de Talca, Luis Urrutia Ibáñez, comentó que “la forma es capacitar, dar a conocer las medidas, mostrar la ley, cómo funciona y anticiparnos a la fiscalización, a la regla, al control, a solamente el pago de una multa. Capacitando a nuestros agricultores y entregando información nos evitamos tener conflictos, permitir que la agricultura no pare, que es nuestro único fin. No hemos parado en dos años y seguiremos adelante haciendo lo que sabemos hacer muy bien”. 

Al finalizar la actividad, que contó con un espacio de consultas de los asistentes, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, les comentó sobre la campaña “Súmate al Agro” que busca cubrir puestos de trabajo a través de la página www.bne.cl/sumateAgro y también la postulación al IFE Laboral que finaliza en diciembre.