Seremi Metropolitana del Trabajo invita a participar a mujeres emprendedoras en más de 40 cursos gratuitos en línea

Más de 40 cursos orientados a mujeres emprendedoras en ámbitos de habilidades digitales básicas y habilidades transversales necesarias para enfrentar el escenario actual de pandemia hay disponibles en www.sence.cl, según informó la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Valeria Díaz.

Según explicó la autoridad regional, los cursos son en línea y 100% gratuitos, los cuales son impartidos por Fundación Telefónica, Fundación Carlos Slim, eClass y Microsoft, tienen sus inscripciones abiertas durante el año y no tienen límite de cupos.

“Queremos que muchas más mujeres se sumen y puedan adquirir nuevas habilidades para potenciar sus emprendimientos, sobre todo tomando en cuenta las dificultades que ha debido afrontar en materia laboral en tiempos de pandemia. Esta es una ayuda concreta para mejorar, dar un valor agregado y mejorar en lo que hoy están realizando”, señaló la Seremi Díaz.

Estos 41 cursos formarán parte de la plataforma “Emprender Conectadas”, que permite a las emprendedoras acceder a una comunidad compuesta por las mismas emprendedoras y organizaciones civiles, públicas y privadas, lo que les permitirá informarse sobre oportunidades de apoyo y financiamiento, así como también a beneficios especiales para potenciar sus emprendimientos, como mentorías y descuentos.

Entre los cursos destacan: Computación Básica, Marketing Digital, Creación de Contenidos Digitales, Formaliza tu emprendimiento, Formulación y evaluación de proyectos, e Ideas para crecer tu negocio, entre otros.