Más de 34 mil trabajadores de Ñuble han recibido aportes por los incentivos al empleo formal

El primer pago del nuevo IFE Laboral llegó a 5.295 personas que ingresaron a un puesto de trabajo para desempeñarse en empresas de la zona.

En poco más de un año desde que fue lanzado el plan de subsidios al empleo, los aportes por los incentivos al empleo formal han llegado a un total de 34.594 de la Región de Ñuble. Las dos principales líneas (“Regresa” y “Contrata”) concentran más del 80% de los beneficiarios.

Asimismo, el primer pago del nuevo IFE Laboral (último instrumento en ser lanzado), realizado la primera semana de octubre, llegó a 5.295 personas que ingresaron a un puesto de trabajo -desde el 1 de agosto de este año- y se desempeñan en empresas de la zona.

“Como demuestran las estadísticas, los incentivos al empleo en nuestra región han sido fundamentales para retomar la actividad económica y la generación de puestos de trabajo en la formalidad, con seguridad social. La magnitud de esto implica que más del 15% del total de la fuerza laboral local ha recibido aportes del Estado, ya sea por medio de la postulación de sus empleadores, o directamente a complementar sus remuneraciones. Con ello se está avanzando en tres direcciones; incentivar la empleabilidad formal, complementar ingresos y ayudar principalmente a las pymes que han sido tremendamente afectadas por la pandemia”, señaló el seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Edmundo Novoa.

Asimismo, Novoa explicó que el Gobierno “entiende que la principal tarea que tenemos, al tiempo que se ha ido retomando la actividad producto del proceso de vacunación y los mejores indicadores, es recuperar la capacidad de crear empleos porque no hay otra política social que reemplace el hecho de contar con un trabajo, con contrato y un sueldo digno. Además, entendiendo que la situación de muchas familias se ha presentado como sumamente delicada, se compatibilizo la entrega de los subsidios al empleo con otras ayudas como el propio IFE Universal”.

En relación con los meses venideros en materia de empleo, el seremi (s) indicó que, como cada año “esperamos tener una temporada estival con bastante demanda de trabajadores, fundamentalmente en los sectores del agro, el turismo y comercio. Para ello también ayudará el nuevo IFE Laboral, ya que su postulación se puede realizar hasta diciembre, y se extiende por hasta seis meses. Creemos que la combinación de un escenario bastante mejor que al del año pasado desde el punto de vista sanitario, la mayor movilidad y los incentivos para el empleo permitirán que tengamos buenos meses en ese sentido”.

Según muestra el último reporte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), a nivel país, el promedio de renta de los trabajadores postulados del subsidio Regresa es de $502.113, mientras que el de los postulados al Contrata, de $447.147.

Cabe recordar que el nuevo IFE Laboral podrá ser postulado por todos los trabajadores que hayan iniciado una relación laboral a partir del 1 de agosto de este año y que su remuneración bruta mensual no supere los tres ingresos mínimos ($1.011.000). Además, la medida reemplaza a la línea de subsidio “Nuevo Empleo”, por lo que quienes venían recibiéndola pasarán a obtener automáticamente dicho aporte que puede llegar hasta los $250 mil.

Para postular a cualquiera de las líneas de los incentivos al trabajo, según sea el caso (empleado o trabajador), se debe ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *