Sence certifica competencias laborales en la Provincia de Punilla

Un total de 25 trabajadoras y trabajadores quedaron mejor aspectados para enfrentar el mercado del trabajo.

En Coihueco y San Carlos el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), certificó las competencias laborales de un grupo de habitantes de dichas comunas que pasaron con éxito la capacitación “Instalación de redes y artefactos de gas”, parte del programa Becas Laborales de la entidad estatal y ejecutado por una Otec.

Se trata de un total de 25 trabajadoras y trabajadores quienes quedaron mejor aspectados para enfrentar el mercado del trabajo. Los cursos tuvieron una inversión fiscal de $34 millones, considerando subsidio diario y de herramientas para los beneficiarios. Asimismo, cabe destacar que los alumnos ya realizaron su proceso de examinación para la obtención de licencia habilitante SEC Clase 3, y quedaron a la espera de los resultados.

“Estamos muy contentos por poder llevar a cabo un nuevo proceso de certificación de habilidades laborales, cuyo propósito es dotar de mayores y mejores oportunidades a las personas que, con mucho esfuerzo y dedicación, tomaron esta capacitación. La labor de este ministerio y nuestro compromiso como Gobierno está con los trabajadores que necesitan apoyos y una red de políticas públicas que apunten a mejorar continuamente sus competencias y actualizar los conocimientos que son necesarios para insertarse de buena forma en un mercado laboral que está en constante movimiento”, señaló la seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada.

La autoridad regional del Trabajo también recordó que el plan de subsidios al empleo “permanecerá abierto hasta marzo, ya que se ha constituido en una iniciativa que permite asegurar el ingreso a fuentes laborales formales, con seguridad social, y por supuesto que también actúa como un incentivo luego de capacitarse y salir a buscar trabajo”.

Por su parte, el director regional del Sence, Rodolfo Zaror, destacó la posibilidad de “entregar presencialmente este tipo de logros que vienen a confirmar un esfuerzo que hay detrás, no sólo del propio alumno, sino también de los profesores, de sus familias. La pandemia nos planteó el desafío de adaptarnos y poder continuar posibilitando los programas y capacitaciones que estaban contempladas y hemos podido sacarlo adelante con el aporte de todos”.

En tanto, una de las alumnas certificadas, Hilda Bravo, además de destacar el aprendizaje teórico y práctico que tuvo, contó que su “experiencia fue muy agradable, el ambiente que todos compartimos, los lazos creados y la ayuda de quienes sabían más nos permitieron cumplir con la meta que nos propusimos”.

En el sitio web www.sence.cl se pueden encontrar las iniciativas -gratuitas- de capacitación y todo le relativo al plan de subsidios al empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *