Se proyectan 45 mil pagos del Aporte Familiar Permanente a nivel regional para primer grupo

Monto para este año corresponde a $52.710 por carga familiar o familia, según corresponda.

El Instituto de Previsión Social (IPS) proyecta que, en Ñuble, más de 45 mil pagos efectivos, para un total de 19 mil familias, se realizarán para el primer grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo). La bonificación comenzó a entregarse el 15 de febrero.

El monto para este año corresponde a $52.710 por carga familiar -acreditada al 31 de diciembre de 2021- o familia, según corresponda. Asimismo, tras la primera tanda, el grupo dos de beneficiarios podrá hacer el cobro a partir del 1 de marzo, mientras que el tercero a partir del 15 del mismo mes.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, explicó que como cada año “la red ChileAtiende a través de sus sucursales y puntos de pago comenzó, esta semana, a hacer efectiva la entrega del Aporte Familiar Permanente, bono del Estado que además se ha adelantado respecto a la fecha en que se hacía llegar en años anteriores. Esta es una ayuda, dentro de otras, que va para las familias de menores recursos que tienen que enfrentar un mes con bastantes gastos, en el inicio del año, por lo que, sin duda, se trata de un alivio”.

Asimismo, la seremi precisó que quienes no estén en el primer grupo “deben esperar a la segunda nómina para los pagos a partir del 1 de marzo, y, en cualquier caso y ante cualquier duda, las personas pueden informarse y realizar las consultas pertinentes en el sitio web www.aportefamiliar.cl, habilitado especialmente para dichos fines”.

El Aporte Familiar Permanente les corresponde a personas con Subsidio Familiar (reciben un aporte por cada causante de subsidio); personas con Asignación Familiar o Maternal (por cada carga familiar); y familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario (uno por familia). A nivel nacional, el primer grupo de beneficiarios contempla -según estimaciones- cerca de 315 mil pagos por montos que superan los $16 mil millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *