Asume nuevo director del Instituto de Seguridad Laboral de Tarapacá

*El ingeniero comercial Mauricio Briones Giordano ya había sido director del ISL y cuenta con experiencia en el servicio público.

Durante la mañana de este lunes la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, informó de la designación del nuevo director regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Mauricio Briones Giordano.

El nuevo director es Ingeniero Comercial de la Universidad Arturo Prat y cuenta con experiencia en el servicio público, ya que durante el 2013 y el 2014 fue director regional del mismo ISL. Además, trabajó en el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y como parte de su trabajo  cuenta con experiencia en la tesorería y las finanzas de la Municipalidad de Iquique, entre otras actividades personales.

Cibel Jiménez comentó que la nueva jefatura cuenta con todas las competencias y conocimientos suficientes para poder mantener al ISL con el mayor índice de efectividad de todo el país. A su vez, la Seremi, precisó que “el objetivo es que se puedan  generar los espacios necesarios para el integral desarrollo de todos los funcionarios y con ello mejorar el servicio”.

Por su parte Mauricio Briones agregó: “agradezco el nombramiento, el cual es un reto importante y espero estar a la altura de las circunstancias para hacer una buena gestión en beneficio de nuestro Gobierno”.

La nueva jefatura se encuentra en reuniones iniciales con los trabajadores del organismo.