Seremi del Trabajo conoce el taller de mueblería y artesanía de la cárcel de Alto Hospicio

Durante la mañana del pasado jueves la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, recorrió y conoció la realidad que viven los internos que desarrollan artesanía en la cárcel de Alto Hospicio.

Son 85 los reclusos que pertenecen al “taller de mueblería y artesanía” de la cárcel de Alto Hospicio, quienes cuentan con dos amplios galpones habilitados por Gendarmería para la elaboración y comercialización de diversos productos de madera.

Según consignó el alcaide del penal, el Teniente Coronel, Juan Zamora Vega, ambos espacios físicos   cumplen con todas las medidas, resguardo y normas que solicita la ley como local comercial. Del mismo modo se hace  la entrega de boletas, garantía y atienden en horario de atención desde las 09:00 a 12:00 y entre las 14:30 a las 16:40 horas de lunes a viernes.

Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, manifestó estar gratamente sorprendida por la cantidad de  internos que participan  en este taller, el cual promueve la reinserción social progresiva a quienes están privados de libertad en Alto Hospicio.

Finalmente, las autoridades coinciden en señalar que continuarán realizando un trabajo mancomunado a fin de incentivar la actividad por parte de los internos.